Trabajar en Investigación Clínica en Hospitales y Centros Sanitarios

En el desarrollo de medicamentos los estudios clínicos se realizan en centros sanitarios, especialmente en los hospitales y en una gran mayoría de especialidades médicas.

Estos Departamentos o Servicios médicos precisan personal de apoyo en sus proyectos de investigación clínica, ensayos clínicos, estudios posautorización o estudios con dispositivos médicos. Estos profesionales se conocen como sCRC, site Clinical Research Coordinators o Data Managers. La incorporación de este personal permite un salto cualitativo clave en la calidad de los estudios hasta el punto de ser un criterio importante en la selección de centros participantes en ensayos clínicos internacionales.

¿Qué perfil tienen estos profesionales? En su mayoría licenciados y diplomados en ciencias de la salud y médicos en ocasiones. Los titulados en enfermería son muy demandados pues pueden combinar funciones clínicas, Study Nurse, con funciones de coordinadores de investigación.

Las vías de entrada,  consultando el contacto directo con estos departamentos o en las webs de las Fundaciones hospitalarias para la investigación biomédica.

BIOROI Comunicación